DREAMHACK VALENCIA 2017

Eventos

Por séptimo año consecutivo se celebrará en la ciudad de Valencia el evento “DREAMHACK VALENCIA 2017”. El mayor evento en España de “eSports” o también llamado deportes electrónicos donde profesionales de la industria de los videojuegos se dejarán ver en dicha cita. De esta manera España se consolida en la industria que desde 2010 no había salido de Suecia y a día de hoy, DreamHack ya está presente en Francia, Reino Unido, Rumanía y Rusia.

 

Este año tendrá un duración de 3 días, concretamente del 14 al 17 de julio. Y las entradas irán desde los 12€ a los 120€ dependiendo si quieres asistir como espectador únicamente o como participante además de tener acceso a la zona VIP.

 

Además de Zona de torneos, habrá zona de exposición donde podrás ver la principales novedades del sector de los videojuegos.

Y es que en los últimos meses se está confirmando que el gaming es una industria global con un gran potencial. Más de 70 millones de personas en todo el mundo consumen deportes electrónicos en televisión o en internet, así como los estudios señalan que los ingresos generados por estos llegarán a los 465 millones de dólares en 2017. En el último año fondo de capital riesgo invierten directamente en organizaciones de torneos, equipos y empresas del ecosistema sabiendo que es el nuevo ocio del futuro, donde los torneos cada vez recaudan más dinero en premios. En 2015, The International 5 rompió todos los records con un montante total de premios de 18 millones de dólares entre sus participantes.

 

Esta explosión de los deportes electrónicos que estamos viviendo fue detectada por Encom cuando todavía era una tendencia poco conocida. La empresa valenciana, organizadora de DreamHack Valencia fue coorganizadora del primer congreso internacional de “eSports” (valenciaesportscongress.com), junto con Twitch, fue responsable de la primera retransmisión en España de un evento de “eSports” por televisión, en concreto en Canal + en 2011.