e-Commerce: Desigual en China con la apertura de su tienda online en Tmall

Comunicaciones 2.0

Desigual se expande en China con la apertura de su tienda online en Tmall

La empresa liderada por Manel Jadraque acaba de poner en marcha un espacio dentro de Tmall, de Alibaba, para probar suerte en el mercado chino vendiendo sus productos online.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Desigual de mantener su presencia a través de corners en grandes almacenes e Internet.

Tmall cuenta con más de 500 millones de usuarios a los que se les ofrece cerca de 70.000 marcas dentro de su tienda online. Fue el pasado julio cuando la firma catalana llegó a un acuerdo para poner en marcha una tienda exclusiva dentro de esta plataforma. De esta forma sigue la estela de otras firmas importantes como Burberry, que se alió con Alibaba en abril para aumentar su presencia en China.

Asimismo marcas de lujo como Stuart Weitzman, especializada en calzado, o Zara de Inditex, venden sus colecciones en China a través de esta plataforma.

Desigual mediante el acuerdo de Tmall venderá sus prendas a través de la red en China, Hong Kong, Macao y Taiwan. 

Durante este año Alibaba ha desembarcado en nuevos mercados, lanzando 11Mall, la reproducción de Tmall dirigida a Estados Unidos. Además la compañía acaba de adquirir el 100% del navegador móvilUCWeb Inc, operando el mayor navegador de China, UC Browser, que ultima su salto a Nueva York.

Por su parte Desigual, que cerró el 2013 con una red de 405 tiendas monomarca, 11.000 multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes, sigue abriendo establecimientos monomarca en China. Ultimamente la marca ha ido desviando su estrategia en este mercado asiático donde apuesta por los corners en grandes almacenes como Galeries Lafayette de Pekin y Shangai, junto con su presencia online.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: