e-Commerce: el m-commerce crece en España

Comunicaciones 2.0

El 25,6% de los internautas que compran a través de Internet ha realizado alguna de esas operaciones desde un dispositivo móvil. El m-commerce ya es una práctica habitual para más de cuatro millones de usuarios, un 13,8% más que en el año anterior.

Atendiendo al perfil sociodemográfico de los internautas que utilizan los dispositivos móviles para comprar, el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C, elaborado por ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) señala que el 60,7% son hombres, concentrándose el segmento más proclive al m-commerce entre los varones de edades comprendidas entre los 35 y los 49 años (41,2%).

Entre los internautas que han utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra online el tipo de bien o servicios más adquiridos son los productos físicos (61,8%), seguidos de los contenidos digitales (58,1%) o los servicios (53,8%).

Por otro lado, el 68,1% de los usuarios m-commerce considera que la adecuación de las versiones móviles de los sitios online en los que compran es satisfactoria.

La mayor dificultad en la navegación es el principal problema (61,8%) al que se refieren los internautas que deciden comprar desde su smartphone o tablet. También se quejan de que algunas páginas mobile no incluyen todas las opciones de la página web (39,1%), así como de la mala visualización (36,8%) y los problemas de accesibilidad (25,4%).

Respecto al lugar preferido para realizar compras desde el móvil o tablet y a pesar de la movilidad que proporcionan estos dispositivos, la casa sigue siendo el lugar más común (88,1%), seguido por la calle (25,5%), la propia tienda física (18,9%) y el trabajo (13,1).

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: