e-commerce: Las redes sociales acercan la venta directa de nuestra web a nuevas tipologías de cliente

Comunicaciones 2.0

Si aprovechamos bien este contexto, las redes sociales son un terreno de juego perfecto para potenciar la venta directa de la página web oficial de nuestro hotel por los siguientes motivos:

Construimos imagen de marca: Los hoteles independientes y las pequeñas cadenas no han tenido la posibilidad ni los medios hasta la fecha para trabajar su imagen de marca.  Con las Redes Sociales se nos brinda la posibilidad de comunicarnos de una forma más cercana con nuestros clientes potenciales.
Obtenemos una mayor visibilidad: Nos resultará mucho más fácil promocionar ofertas o eventos importantes en el hotel. Además, podremos dar mucha más difusión a cualquier acción comercial, como programas de venta compulsiva, códigos promocionales o concursos.
Nos ayuda a dar a conocer la web como punto de venta preferente: Si promocionamos la página web oficial en las diferentes redes sociales podemos ofrecer ventajas o descuentos exclusivos, ya que si valoramos de una forma especial al cliente directo aumentaremos el número de visitas a la web y conseguiremos aumentar el Ratio de Conversión.
Fidelizamos al cliente de nuestro hotel: No importa si ha reservado en la web, en Booking, a través de cualquier OTA o por una agencia de viajes. Indiferentemente del canal elegido para reservar, el cliente se ha alojado con nosotros y por lo tanto es nuestra obligación fidelizarlo para que en un futuro repita con nosotros o nos recomiende entre sus amigos.
Obtenemos feedback de nuestros clientes: La Reputación Online de nuestro hotel genera una gran cantidad de información para conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Seguro que no dejas de sorprenderte de la visión que tienen los clientes de tu hotel. Con todos estos datos, podremos actuar en consecuencia para corregir las posibles desviaciones que puedan surgir.
Nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de PPC totalmente segmentadas: Las campañas de publicidad en redes sociales como Facebook nos permiten promocionar ofertas para un determinado público objetivo basándonos en su estado civil, edad, gustos o intereses.

Source: www.tecnohotelnews.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: