e-Commerce: Las tendencias del crecimiento global en el comercio electrónico

Comunicaciones 2.0

De acuerdo con un informe de Deloitte Digital, se espera que para 2016 las ventas de comercio electrónico a nivel mundial alcancen los 1,4 trillones de dólares, aumentando así un 14% desde el año 2012.

De acuerdo con la consultora, a nivel global el crecimiento será aún más rápido en los mercados emergentes que en las grandes potencias del sector como Estados Unidos, que disminuirá su participación en el sector a nivel mundial un 24% en 2016.

Según multichannelmerchant.com, son 4 las tendencias que impulsarán el comercio económico a nivel mundial,

– Las mejoras en los procesadores de pago han ayudado a normalizar el procedimiento de distintos pagos fronterizos y los elementos que regulan los mismos. Se espera que a finales de este año los métodos de pago alternativos a las tarjetas de débito o crédito consigan un 30% del volumen total de compras.

A nivel mundial los minoristas también están viendo como aumenta el uso de dispositivos móviles a la hora de comprar en Internet, lo que demuestra que las marcas internacionales están ganando en confianza y reputación.

– El aumento de la demanda de productos de los mercados emergentes. Brasil lidera esta tendencia en el comercio electrónico mundial donde un 81% de sus consumidores están dispuestos a comprar en tiendas internacionales. A este mercado le siguen el de Indonesia (77%), Tailandia (74%), China (69%) y España (66%). Precisamente en China los consumidores buscan marcas internacionales, muchas de ellas pertenecientes al mercado minorista estadounidense, por las prestaciones de calidad que ofrecen, la seguridad en las transacciones online y una cuidada experiencia del cliente.

– El envío internacional está creciendo paulatinamente debido al aumento de opciones flexibles de envío, así como los servicios de logística actuales que proporcionan a los minoristas otras opciones de envío a un coste razonable. Cabe la posibilidad de externalizar este servicio para que se puedan ganar clientes a nivel internacional sin tener que invertir en la construcción de una infraestructura a nivel internacional.

– Y por último, con Brasil liderando este rango, aumentan las compras móviles por la influencia de este tipo de dispositivos que impulsan ya el 40% del tráfico en eCommerce. Otros mercados con una creciente tendencia hacia la movilidad son China, donde un 75% de la población tienen smartphone y el 46% compra con ellos, e India, con un 72% de residentes con móvil de los que el 40% lo utiliza para las compras online.

Source: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: