e-Commerce: Los errores comunes de las campañas de marketing mobile

Comunicaciones 2.0

La experiencia de compra del cliente ha cambiado mucho estos últimos años y su evolución sigue imparable debido al auge de dispositivos electrónicos como el móvil desde donde ya compra un 45% de los internautas, según un estudio de IAB Spain.
Diseñar campañas de marketing para smartphones es ya una obligación ya que actualmente es el medio por el que muchos usuarios consultan ofertas de productos, analizan, comparan y finalmente compran. Son muchas las empresas que cometen errores a la hora de diseñar una campaña de marketing online y con ello provocan el efecto contrario que se busca, que es aumentar de las ventas. Según Xopik, compañía especializada en soluciones de business mobile marketing, estos son:
1. Mala imagen. Uno de los principales de una campaña de mobile marketing es que sea poco visual. Para Lluis Martín, socio fundador de Xopik, “las imágenes nada atractivas o collages sin sentido que no transmiten el mensaje principal de la campaña pueden echar al traste el objetivo de la campaña e incluso ser muy perjudicial”.
2. Título sin mensaje. En una campaña el título es esencial porque debe resumir de manera clara lo que el cliente se va a encontrar en la promoción.
3. Mensajes irrelevantes y excesivamente largos. Cuando se habla de marketing mobile hay que tener en cuenta desde el primer momento que el cliente va a ver la campaña en la pantalla del móvil y leerá el contenido en un espacio reducido donde “no hay que alargar el mensaje o dejará de leer”, aclara Martín. No hay que hacer tedioso el mensaje para el interlocutor.
4. Promociones sin descripción. Es esencial que el usuario conozca las bases de la acción que se va a lanzar por lo que en la campaña debe explicar muy bien de qué se trata y en qué se basa, y en este caso, que conozcan de manera sencilla el descuento, oferta o campaña de promoción.
5. No puntualizar la duración. Las fechas deben destacarse porque el cliente debe tener conocimiento de la duración del producto o servicio que va a comprar o contratar, en el caso de que decida adquirir esa promoción.
6. No fijar la fecha.  Desde el mismo diseño de la estrategia esta debe tener una duración fijada porque no se trata con el precio real del servicio o producto y eso debe dejarse claro siempre y que tanto por parte de la empresa como del usuario se tenga en cuenta.
7. Plazos excesivos. Cuando al cliente se le da un tiempo excesivamente largo generalmente piensa que ya tendrá tiempo de beneficiarse del mismo y el problema es que le lleguen otras promociones que le hagan olvidar la que la empresa tenga vigente. Un plazo determinado y bien estudiado puede ayudar en la decisión final de compra del usuario.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: