e-Mail Marketing: Las 5 maneras de diseñar la campaña de email marketing de cara a Navidad

Comunicaciones 2.0

La Navidad es una de las temporadas más lucrativas para el sector del comercio electrónico. Por ello muchas tiendas utilizan el email marketing para aumentar sus ventas y animar a unos consumidores más receptivos a comprar, ya que tan sólo en Estados Unidos envían 1,6 millones de tarjetas de felicitación a sus familiares y amigos.

Generalmente el espíritu de celebración conecta con los clientes a la hora de comercializar los productos online, por lo que existen una serie de consejos que desde practicalecommerce.com recomiendan para que el mensaje sea efectivo.

1. Agregar un tono divertido en el “asunto”.

No hay que ser demasiado artificial, pero se recomienda el uso de expresiones que evoquen la autenticidad de estas fiestas, apelando a la nostalgia o a los buenos momentos compartidos con familiares y amigos.

Según un estudio de Experian realizado este año, el volumen de los correos electrónicos de las campañas de marketing creció un 13% entre 2012 y 2013.

2. La utilización de elementos gráficos navideños.

En una campaña de email marketing una de las pocas características que destacan sobre el resto de mensajes, que encima aumentan en estas fechas, es la selección de imágenes identificativas y que llamen la atención al consumidor.

Se debe seleccionar adecuadamente las plantillas de correo electrónico que se van a utilizarlos días importantes de Navidad y que coincidan con la estética en general de la empresa, coordinando todos los elementos visuales de la marca.

3. No centrarse sólo en la venta.

No todos los emails que se envíen en estos días festivos deben ir enfocados a la venta. Se aconseja que al menos uno o dos mensajes integren contenido útil o entretenido para los clientes.

Muchas tiendas online pueden simplemente enviar una tarjeta digital de felicitación los días previos al día de Nochebuena o Navidad, o bien enviar un enlace a un vídeo donde agradezcan la  fidelización del cliente online.

4. La personalización de los mensajes.

En este caso es una de las mejores prácticas en cualquier época del año, por lo que de cara a estas fechas adquiere aún más importancia.

Por el espíritu de las fiestas se puede personalizar el correo electrónico, por un lado utilizando el nombre del usuario y saludándole con un mensaje navideño, o bien seleccionando a los clientes para que reciban información relevante.

5. Experimentar con una nueva dirección de correo electrónico.

Es un truco divertido que puede captar la atención de los suscriptores y que les incita a abrir el email. Se puede considerar utilizar la dirección habitual pero con un nombre típico de las fiestas navideñas.

Source: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-MailMarketing: