eDreams Mitja Marató de Barcelona

Eventos

Este domingo 12 de febrero se celebra uno de los evento deportivos más importantes de la ciudad de Barcelona; el eDreams Mitja Marató de Barcelona. Se trata de un recorrido muy plano que transita por el centro de la ciudad y por el frente marítimo. Este año se celebra la 27 edición y se esperan 17.700 corredores que trataran de recorrer 21km y 95m en un tiempo máximo de 11:30h.

Aquí podemos ver el recorrido de esta edición:

Este año la participación extranjera se sitúa en el 38% (9% franceses, 5% italianos e ingleses y 4% alemanes) y la participación femenina representa un 31% del total de participantes. Por otro lado, como cualquier evento de este calibre cuenta con la participación de un seguido de patrocinadores:

Title Sponsor: eDreams

Sponsor Técnico: Brooks

Patrocinador institucional: Ajuntament de Barcelona

Marcas Oficiales: Zurich, Powerade, Aquabona, Fotocasa, Ibercaja

Diario Oficial: Sport

Sponsors: Honda, Radio Flaixbac, Migranodearena, Europcar, Plátano de Canarias, TMB,TV3.

¿Quiénes son algunas de las caras más importantes de la organización de este evento?

David Escudé: Comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

Fue el encargado de abrir el acto de presentación de la carrera, en la cual hizo las siguientes declaraciones: “El 31% de participación femenina pone de manifiesto que cada vez son más las mujeres que se lanzan a las largas distancias. Quiero agradecer a RPM el trabajo de los últimos años que han hecho que la eDreams Mitja Marató de Barcelona haya conseguido no sólo el récord del mundo femenino en la distancia, sino también el de inscritos. Asimismo agradecer la confianza de los corredores, voluntarios y patrocinadores.”

Javier Bellido: Director de eDreams España.

eDreams es la empresa que apoya el evento desde hace años y por este motivo un 25% de su plantilla participa en el evento ya se corriendo o animando.

Sergi Pujalte: Director General de el eDreams Mitja Marató de Barcelona.

Anuncio que este año se ha batido el record en cuanto a inscritos, uno de los grandes objetivos del evento.  Otro de los objetivos de este año es el de “batir el récord de la carrera”. Por este motivo, cuentan con la participación de atletas profesionales como Leonard Kipkoech o Joel Kimurer que acreditan marcas inferiores a 60 min.

Aunque las caras más importantes del evento serán aquellos asistentes del evento, tanto corredores como animadores.

Este domingo veremos un gran despliegue en la ciudad de Barcelona. ¿Cumplirá el evento las expectativas de los asistentes? ¿Conseguirán sus objetivos marcados?

Referencias:

recorrido es

Web oficial de la eDreams Mitja Marató de Barcelona