El Apple Watch Edition podría alcanzar los 5.000 euros

Comunicaciones 2.0

Los relojes inteligentes que se están presentando recientemente tratan de aminorar el precio todo lo posible. Asus asegura que lanzará el reloj más económico del mercado, probablemente refiriéndose a uno cuyo precio debería ser inferior a los 200 euros. El Motorola Moto 360, un reloj de calidad, está en los 250 euros, y solo algunos como el Samsung Gear S, capaz de realizar llamadas y conectarse a Internet de manera autónoma, alcanza los 300 euros. El Apple Watch Edition, sin embargo, la versión más cara y lujosa del reloj de Apple, podría llegar a los 5.000 euros.

Por suerte, ese no será el precio que habrá que pagar para obtener un reloj con la misma tecnología, pues el Apple Watch Sport, aunque será fabricado en aluminio y no contará con cristal de zafiro, tendrá un precio de 350 euros. Hasta el momento se había afirmado que el Apple Watch Edition podría tener un precio de unos 1.200 dólares, por lo que en Europa se vendería por 1.200 euros. Ya parecía un reloj de un precio realmente costoso, pero lo cierto es que ha llegado John Gruber, un analista especializado en el mundo de Apple, para afirmar que el reloj podría alcanzar un precio de 5.000 euros, unas cuatro veces lo afirmado, que ya era costoso de por sí, y unas 14 veces el precio de la versión más económica del Apple Watch, que ya de por sí es más costosa que los relojes inteligentes con Android Wear.

La clave para que el Apple Watch Edition vaya a ser tan caso es el hecho de que está fabricado en oro de 18 quilates, y según parece por la descripción de Apple, sería oro macizo, no un chapado ni un baño de oro. Es por esto que su precio podría ascender nada más y nada menos que a los 5.000 euros.

No obstante, Gruber sabe que el reloj inteligente podría ser más económico, y establece un mínimo en el precio del Apple Watch Edition de 2.000 dólares/euros. Ese sería el precio mínimo que tendría que pagar cualquier usuario por el Apple Watch Edition. Un precio que, por supuesto, todavía tendrá que confirmar la compañía de Cupertino. Sin embargo, como ya hemos dicho, Gruber afirma que no sería tan extraño un precio de 5.000 euros si tenemos en cuenta el precio de un reloj semejante de la marca Rolex, por poner un ejemplo.

El analista habla incluso de la versión convencional del reloj, la que estaría fabricada en acero inoxidable, y sí contaría con cristal de zafiro, la que se denomina Apple Watch y no tiene ningún apellido más. Esta versión, de la que hasta ahora no se había estimado ningún precio, costará unos 1.000 euros, según Gruber.

Todavía habrá que esperar y tener confianza en que las dos versiones de alta gama de este reloj inteligente no serán tan caras. Es obvio que la versión de oro es una versión de lujo, pero la versión denominada Apple Watch es la verdadera versión útil, dado que la pantalla es más resistente que la versión Sport, y es la versión que Apple patrocina en su página web, con un diseño mucho más brillante. Es de esperar que Apple confirme los precios del Apple Watch antes de su lanzamiento al mercado, que será a comienzos del año 2015.

– See more at: http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13754/apple_watch_edition_podria_alcanzar_los_5000_euros.html#sthash.sQ2ogXKx.dpuf

Source: www.pcactual.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: