SoLoMo

EL BOOM DEL COMERCIO SOCIAL Y MÓVIL

SoLoMo

La Tendencia Digital por excelencia este 2017 será el comercio social y móvil. Este comercio hace referencia a la consolidación del mercado de aplicaciones donde el consumidor será capaz de encontrar todo lo que necesita, generando un aumento de las ventas a través de estos dispositivos. (M-commerce).

Para el 2017 la consolidación del mercado de las App’s: En promedio, un usuario cuenta con 37 app’s instaladas de las cuales con regularidad utiliza 12. La tendencia apuntara a que la atención del usuario la capten pocas App’s las cuales ofrecerán más servicios. Este tendencia generara que las grandes marcas afiancen su liderazgo (google, Facebook, Amazon,etc…)

SoLoMo

El tiempo que utilizamos nuestro teléfono móvil sigue aumentando “representan el 80% del tiempo que los usuarios pasan en el celular y este corresponde al 50% del tiempo en digital. Actualmente los móviles representan 2 de cada 3 minutos que el consumidor pasa en medios digitales”

Como venimos comentando, cada vez las aplicaciones ofrecerán más contenido y utilidades. Estamos pasando de plataformas de mensajería básica a potentes aplicaciones bancarias y de compras. Las redes sociales comienzan a habilitar espacio para la transacción de bienes entre usuarios (Social commerce).

Todos los avances en el uso del móvil como plataforma de compras vienen precedida de tecnologías que aceleran el comercio móvil. Servicios como Bitcoin o Paypal evolucionaron y evolucionaran para dar servicios más rápidos y seguros.

Los grandes marcas con tiendas físicas están apostando por el comercio móvil. Muchas de estas empresas ya apuestan por el móvil como medio de pago para atraer a diferentes segmentos de clientes y mejorar su eficiencia.

Fuente: Smdigital