El carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2018

Eventos

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio con más de cinco siglos de vida. En los últimos años, el Carnaval ha pasado a ser la fiesta de mayor impacto social y económico de la isla y uno de sus principales atractivos turísticos.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 se enfoca en la Magia y las criaturas fantásticas. El evento empezó el viernes 26 de Enero con el pasacalles anunciador y terminará el 18 de Febrero con el entierro de la sardina. Un largo carnaval con muchas actividades, diversión y emoción.

El tema de este año ha sido elegido por los carnavaleros que han votado en los últimos días por internet para elegir esta temática entre cinco posibilidades diferentes: la magia, las vegas, el mundo de los cuentos, el lejano oeste y la vuelta al mundo en 80 días.

El festival contarán con la inspiración de la magia para divertirse con la imaginación que permite el carnaval. Hadas, faunos, elfos, gnomos, dragones, criaturas fantásticas…

Esta evento atrae cada año a miles de turistas que acuden a disfrutar de la capital, del clima, de su fiesta  y de un programa de cerca de cuatro semanas de duración que incluye, entre otros actos, la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen, la Gran Cabalgata y el carnaval de calle.

Además de contar con la implicación de los vecinos de la ciudad, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fiesta de interés turística Nacional, se convierte cada invierno en uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la ciudad en estas fechas. La singularidad de esta fiesta, su oferta cultural, la playa de Las Canteras y el buen tiempo que acompaña durante todo el año convierten a Las Palmas de Gran Canaria en un buen destino.

 

Por: Andrea Fernández

Fuente: LPA Carnaval