El Carnaval de Niza, un atractivo para Europa.

Comunicaciones 2.0, Eventos, Turismo

Es el más grande de Francia y uno de los más atractivos del mundo por debajo del Carnaval de Río de Janeiro y del de Venecia.

Se lleva a cabo en el mes de febrero y dura dos semanas. Para la edición 134, que se realiza entre el 17 de febrero y el 3 de marzo de 2018, este rey propondrá un auténtico espectáculo en vivo. (Video aftermovie)

En medio de un festival de elaborados maquillajes y trajes de plumas, lentejuelas, espectáculos, más de 1.000 músicos y bailarines internacionales que garantizan la fiesta hay especialmente charangas y cabezudos que desfilan junto a las carrozas gigantes revestidas de flores, mientras que varios jóvenes van lanzando capullos a los espectadores en la denominada “Batalla de las Flores”. Y todo ello lo convierten en uno de los mejores carnavales del mundo.

Niza, además quiere consagrar el  Carnaval  como “Rey del Espacio”, debido a su famoso Observatorio, y donde tiene tiene un patrimonio y un “savoir-faire” reconocidos en el ámbito de la astronomía. La imaginación estará al poder y con ello, sin impedirse ser burlesco en este gran día festivo.

 Carroza burlesca Donald Trump

En paralelo a las festividades, la época del Carnaval ofrece una maravillosa oportunidad de descubrir la ciudad en invierno: el buen clima  y el arte de vivir de la Costa Azul, parajes naturales, vida cultural y artística, lugar emblemático de la gastronomía, asegurando una garantía de emociones y..

.. a orillas del Mediterráneo, donde el Carnaval de Niza adquiere tintes de el “Carnaval de Río europeo”.