El comercio electrónico: inversión y formación

Comunicaciones 2.0

Una frase recurrente a la hora de asesorar a quien ve que su negocio tiene pérdidas, es el socorrido “crea una tienda virtual, vende a través de Internet”. Ni es fácil, ni es económico, ni está asegurado el éxito.
El comercio electrónico requiere de inversión y de formación. Y lo más importante, se trata de una inversión a largo plazo. Es conveniente, si cumples con los requisitos anteriores, penetrar en este sector antes de que sea habitual que todos compremos a través de la red.
En países como Francia, Inglaterra o Alemania el comercio electrónico es habitual. En palabras de Fabián López, fundador de ecommmaster y turrones y dulces.com , España ha tenido un repunte desde hace menos tiempo. Solo el año pasado, se pudo equiparar lo que compramos fuera con lo que se adquiere en nuestro país.
Llama la atención su confianza en que el modelo tradicional de comercio no desaparecerá. ¿La razón? Lo habitual es que la empresa de toda la vida haga el salto a Internet ya que existen pocos casos donde se dé lo contrario. Por esta razón, el comercio de toda la vida no tiene como fin su extinción sino que serán varios los canales de venta que deberán mantenerse.
Destaco lo que tantas veces se repite y que este experto en comercio electrónico comparte: “Lo fundamental para que un negocio triunfe en Internet es necesario el trabajo duro, conocer cómo funciona el mercado y ser constante”.
La formación, una vez más, es otra de las claves. Aquello de que en la red vas a ganar dinero fácilmente se debe olvidar: hay que gastar dinero y te tienes que formar. La formación es clave para tener una visión general de cómo funciona el mercado en el que quieres penetrar.
En resumen, la paciencia, el trabajo bien hecho, una preparación en comercio electrónico y tener los pies en la tierra y que la suerte te pille trabajando son los pilares para asentar un negocio en la red.

Source: www.pymesyautonomos.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: