El consumidor de lujo tira de chequera con idéntica soltura dentro y fuera de la red de redes

Comunicaciones 2.0

 Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia White Communications y la empresa de investigación de mercados GfK.

El 50% de los compradores de lujo más asiduos a las compras (“heavy buyers”) se informa previamente de lo que va a comprar en internet y termina comprando también en la red. Entre los compradores que miran algo más el bolsillo y no caen tan a menudo en la “orgías” de compras (“light buyers”) este porcentaje pega incluso al estirón hasta el 58%. En realidad, sólo el 30% de los denominados “light buyers” compra directamente en los puntos de venta físicossin haberse informado antes del producto que tiene en mente comprar en la red. Esta proporción pega, no obstante, un brinco hasta el 46% entre los “heavy buyers”.

En el exclusivo mundo de las compras de lujo los dispositivos móviles juegan también un papel cada vez más importante. El 61% de los “heavy buyers” y el 51% de los “lights buyers” echan mano de sus smarphones y sus tabletas para informarse sobre sus compras. Y no sólo eso, el 50% de los “heavy buyers” y el 41% de los “light buyers” han realizado ya alguna compra a través de sus dispositivos móviles.

No obstante, y pese a la afinidad de los consumidores de lujo con los nuevos medios digitales, lo cierto que las revistas siguen siendo, junto a los ordenadores portátiles (73%), la fuente favorita de información de este tipo de compradores (72%). También tienen bastante pegada entre los consumidores de lujo los smartphones (65%) y los tablets (62%).

Finalmente, si nos fijamos en las características de la publicidad que más seduce a los consumidores de lujo, ésta debe tener fundamentalmente tres cualidades: ser informativa (87%), diferenciarse claramente de los anuncios de la competencia (84%) y ser original (80%).

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: