El “Cós Blanc”, el carnaval de la Costa Dorada

Eventos, Turismo

El “Cós Blanc” es un evento que se celebra la primera semana de febrero (siempre cae una semana antes de Carnaval) en la localidad de Salou, la capital de la Costa Dorada. Este evento consiste en una serie de carrozas (unas 25-30 cada año) que están formadas por asociaciones o grupos sin ánimo de lucro del pueblo.

El evento consiste en dos desfiles, uno por la mañana, que se recorre desde el ayuntamiento de Salou hasta el Paseo Marítimo Jaime I y entonces se vuelve hasta el ayuntamiento. En este desfile se suele ver las carrozas practicando sus coreografías y saludando a los espectadores, que mayoritariamente son gente del mismo pueblo que van a ver la estética y belleza de las carrozas y disfraces.

En cambio, por la noche se realiza el desfile “Cós Blanc” que se caracteriza por el gran espectáculo de luces y música que se efectúa en la calle Ciudad de Reus de Salou. En ese mismo desfile también coge un protagonismo especial el confeti, el cual prácticamente llueve confeti en todo momento, se lanzan 25 toneladas de confeti a través de cañones y torres durante el desfile de la noche. Lo espectacular de este evento es la implicación de las carrozas en sus disfraces, decoraciones y como lo enlazan para disfrutar del gran desfile.

 

Salou consigue reunir cerca de 30.000 personas esa tarde que provienen de la provincia de Tarragona y afueras.

Link: http://www.catalunya.com/cos-blanc-1-1-445823

Autor: Toni Àvila