EL CRECIMIENTO DE LAS APLICACIONES MÓVILES

Estrategias de Marketing, Social Media Marketing, SoLoMo

En www.etsrategiaweb360.com podemos ver el crecimiento que hubo de aplicaciones a partir del 2013 y cómo estaba evolucionando el mercado.

Estadísticas indican que 80% de los usuarios de smartphones utilizan redes sociales. Una noticia que refuerza la importancia del desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos es la siguiente: Las ventas mundiales de smartphones superaron en volumen las de teléfonos móviles normales en 2013 gracias a los resultados del surcoreano Samsung, según un estudio del gabinete Gartner.

Así, del total de los mil 800 millones de teléfonos vendidos en 2013, el 53.6% (967.8 millones) fueron teléfonos inteligentes, un 42.3% más que un año antes. Y del total de los smartphones, 758.7 millones estaban equipados con el sistema de explotación creado por Google, Android.

Otro aspecto a considerar es que 94% de los usuarios de dispositivos móviles los utilizaron para buscar información local y 70% se pusieron en contacto con ese negocio después de la búsqueda.

Esos datos no sólo hablan del crecimiento en la popularidad de los dispositivos móviles, sino que obligan a las empresas a adaptarse a nuevas reglas del juego. Así, se ha creado un acrónimo que se ha vuelto imperativo en los medios digitales: “SoLoMo”, que significa, Social, local y móvil.

De acuerdo a expertos, se trata de una tendencia de “marketing basado en la localización”. No importa dónde estén los clientes: Si sabemos dónde están, podemos ajustar nuestros mensajes a su situación específica.

Así, varias marcas globales están creando ofertas únicas ajustadas a lugar donde se encuentran sus compradores.