El crucero más tecnológico del mundo

Comunicaciones 2.0

Royal Caribbean presenta su nuevo crucero internacional Quantum of the Seas, su embarcación más ‘geek’, que estará equipada con lo último en tecnología.

 

Eso al menos han debido pensar los responsables de la cadena Royal Caribbean, que acaba de presentar en sociedad su nuevo crucero “Quantum of the Seas”. Este novedoso barco, que zarpará de Nueva York el próximo mes de noviembre, está equipado con lo último en tecnología. Así, los puntos wifi de alta velocidad, las pulseras con tecnología RFID o los robots camareros convertirán a esta embarcación en el sueño de todo ‘geek’ o adicto a la tecnología.

Entre sus mayores novedades están sus balcones virtuales recreados a través de pantallas Led de 80 pulgadas, que permitirán a los usuarios de los camarotes interiores observar en tiempo todo lo que sucede en el exterior del barco, incluso bajo el mar.

Los balcones virtuales ofrecerán imágenes en tiempo real del exterior, incluso del fondo del mar.

Por supuesto, la conexión a Internet de alta velocidad está garantizada gracias a los puntos wifi situados a lo largo de toda la embarcación. Conectarse por Skype, ver películas en streaming o jugar con la Xbox serán otras actividades que también estarán disponibles para disfrutar a bordo.

El equipaje tampoco será un problema gracias a la etiqueta RFID que se colocará a las maletas una vez que el cliente entre en el barco. Este dispositivo permitirá al pasajero conocer en todo momento la ubicación de sus pertenencias a través de su smartphone.

Las vacaciones comienzan ya desde casa, puesto que los huéspedes pueden generar sus documentos de embarque on-line y recibir su confirmación a través de la red, de tal forma que una vez en el puerto, los pasajeros no necesitan realizar de nuevo el check-in.

Además, el usuario dispondrá de una pulsera WOWband RFID que servirá para hacer compras y pagar todos los servicios del crucero. Gracias a esta tecnología, ya no será necesario que el cliente lleve consigo el monedero o sus tarjetas de crédito, tampoco la llave de su habitación, ya que esta pulsera permitirá a los pasajeros acceder a su camarote.

Todos los pasajeros dispondrán de una pulsera WOWband que les permitirá realizar compras, pagar y acceder a los camarotes.

Igualmente novedoso es el Bionic Bar, un bar atendido por robots. Los pedidos de bebidas se realizan a través de una tableta que envía la orden al bartender biónico, que será capaz de realizar varios cócteles al mismo tiempo. Mientras, los huéspedes podrán disfrutar de los espectáculos proyectados en Vistarama, una superficie que cubre las paredes del suelo al techo de cristal y las transforma en un escenario donde mostrar imágenes multidimensionales.

El novedoso BionicBar está equipado con bartenders robóticos que pueden preparar varios cócteles a la vez, a petición del huésped.

Pero la tecnología no estará solo al servicio del pasajero, sino también de la tripulación. El personal del crucero contará con avanzados sistemas que facilitarán el seguimiento de todas las actividades que suceden durante el viaje.

Las tabletas serán la principal herramienta de trabajo, a través e las cuales recibirán las peticiones de los pasajeros y conocerán mejor los gustos y preferencias de los huéspedes, lo que les permitirá adaptar su servicio a las necesidades del cliente. En total, Royal Caribbean Internacional repartirá un total de 40.000 tabletas entre sus empleados.

 

– See more at: http://profesionalhoreca.com/bienvenidos-al-crucero-mas-tecnologico-del-mundo/#sthash.qaBp3fUz.dpuf

Source: profesionalhoreca.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: