El ecommerce español crece por encima de la media europea – IPMARK

Comunicaciones 2.0

El ecommerce crecerá en España un 19.6% por encima de la media europea y de Estados Unidos. Esta evolución exponencial se debe, en parte, a que el auge y la explosión de este canal de ventas se han producido en nuestro país más tarde que en otros mercados vecinos.

De acuerdo con los datos manejados por Webloyalty y el CCM Benchmark Institut, España ya se ha colado en el Top 4 del ecommerce europeo, posicionándose por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia por volumen de ventas online.

Actualmente, en España existen unos 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25-49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y que, normalmente, compran viajes, tecnología y moda, según el estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI.

Las expectativas de crecimiento hasta 2017 confirman a España como el país europeo que va a experimentar un mayor crecimiento en ecommerce en los próximos cinco años, según un informe de la consultora Forrester.

A diferencia de las tiendas online, a lo largo de los próximos años las tiendas físicas sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1% para Europa y del 0,7% en España.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: