El eCommerce hará crecer el empleo en España un 8% durante el 2017

SoLoMo

Como todos conocemos actualmente, los usuarios cada vez más están perdiendo el miedo a realizar sus compras a través de internet. Eso queda reflejado en el aumento del volumen de negocio del eCommerce en España y también en los perfiles demandados como pueden ser técnicos SEO, ingenieros de software o eCommerce Managers.

Según datos ofrecidos por Adecco, se cree que el empleo vinculado al eCommerce, se incrementará un 8% durante este 2017 respecto 2016. Por lo tanto, esto supone un aumento de nuevos contratos (2 de cada 3) especializados en logística y transporte. Así que consideramos que puede ser beneficioso por el aumento tanto de empleos directos como de indirectos.

Pero además de estos puestos demandados que se comentaban, este hecho también supone el aumento de perfiles tecnológicos y de marketing digital, creando un nicho de empleo en estos últimos años, por la necesidad de cubrir las demandas de este mercado que se han visto abocadas a contratar profesionales de este sector.

Está siendo tan rápido el aumento de la demanda de estos profesionales en la actualidad, que nos podríamos encontrar con el problema que no disponemos de los perfiles necesarios para hacer frente a toda la demanda existente, según apunta Adecco.

En resumen, las empresas que se consideran que deberán incrementar sus plantillas son aquellas relacionadas con el transporte, la moda/complementos, venta de entradas de actividades de ocio, turismo y viajes y servicios informáticos.

 

Fuente: Silicon