El evento experiencial como herramienta del marketing experiencial

Eventos

El evento experiencial son una oportunidad ideal para transmitir tus valores de marca al consumidor y así crear una relación más cercana con ellos. Te permiten conectar con sus cinco sentidos y sus emociones a partir del recuerdo de una experiencia especial. La decoración, el catering, la música e incluso el aroma forman parte de la experiencia de marca que viven los asistentes al evento. Estas características otorgan un personalidad más definida a la empresa, la humanizan.

Despertar las emociones los sentidos y la mente a través de la construcción de una experiencia de marca significativa para tu público ayudará a acercarte a tu público y ganar notoriedad en tu sector. La creatividad es esencial para desarrollar un recorrido experiencial en el que se involucren las emociones. Se tienen que tener en cuenta todos los recursos que intervienen en dar forma a la experiencia, intentando incorporar recursos nuevos con tal de hacer que tu evento sea memorable gracias a su originalidad e innovación.

El marketing experiencial es sin duda una tendencia al alza en este sector ya que es una manera ideal para diferenciar tu empresa de la competencia y fidelizar a tus clientes. Por supuesto debemos de planificar cada detalle que influya en el desarrollo del evento como el espacio, el tiempo o las actividades a realizar tomando como referencia que el público debe poder participar activamente e involucrarse emocionalmente.  A continuación te damos unos sencillos consejos para organizar un evento experiencial de éxito:

Decide el estado de animo a comunicar

La primera decisión que debes tomar si te estas planteando organizar un evento experiencial es saber que estado de animo o emoción quieres que sientan los asistentes, de esta manera podrás establecer una estrategia y empezar a tomar decisiones sobre el diseño o las actividades que realizarás con el fin de conseguir despertar esta emoción en concreto y hacer que tu evento sea memorable gracias a la experiencia emocional que han vivido.

Estimula la creatividad

Un evento experiencial también se caracteriza por despertar la creatividad de los asistentes y hacerles participar activamente en las distintas actividades que deben resolver utilizando la creatividad. Debes sorprenderles y provocarlos con originalidad e innovación.

Despierta sus cinco sentidos

Cuando organices el evento piensa en crear una experiencia completa, envolvente, en la que cada uno de los cinco sentido se sorprenda. Crea sensaciones únicas a través del aroma, las texturas, la música de fondo o las formas y así harás que tu público recuerde tu evento durante mucho más tiempo.

Haz que participen activamente

Crea experiencias físicas y emocionales que les hagan involucrarse. Haz que aprendan cosas nuevas, descubran otras culturas, otras maneras de hacer las cosas a la vez que interactúan con la marca. Este tipo de actividades les llamarán la atención y les incitarán a participar activamente.

Crea comunidad

Un evento experiencial te ofrece la posibilidad de crear relaciones más cercana con tus públicos de interés, conocer cuales son sus necesidades, deseos, que es lo que les atrae más y así generar experiencias de relación positivas que crean un sentimiento de identificación con la marca. Así pues, aquellos que se identifiquen con la marca se sentirán pertenecientes a un grupo concreto, a una comunidad de marca.

Crea experiencias, estimula la mente, despierta sus sentidos y emociones y conseguirás captar y fidelizar a tu público gracias a una experiencia única y memorable.