EL EVENTO IDEAL PARA TU EMPRESA

Eventos
Jueves, 16 de Febrero 2017 – Maria Roura Cuesta

Para las empresas una estrategia de marketing ideal la atracción y fidelización de clientes son los eventos. En este tipo de acciones la  marca es la protagonista y su finalidad es dar una buena imagen corporativa, además de tener la oportunidad de darse a conocer a posibles leads.

Es por eso que si crees que tu empresa debería organizar un evento hay varios pasos a seguir antes de la ejecución de este. Hay que marcar unos objetivos, tener una buena planificación y hacer un seguimiento durante y al finalizar el evento para analizar los resultados.

Primero de todo hay que concretar el propósito del evento.
¿Qué quieres conseguir al realizar este evento? ¿Por qué quieres realizar este evento?
Hay varias razones muy comunes para desarrollar un evento como:
– penetración de marca: Para dar a conocer la marca e introducir los productos en el mercado.
– Lanzamiento de un producto nuevo: Destacar y resaltar los atributos diferentes a la competencia.
– Actualizaciones de producto: Modificaciones de productos para no estancarlo en su ciclo de vida.
– Agradecimiento: Incrementar la satisfacción y ser más cercanos y amigables con los consumidores o propios trabajadores.

Una vez decidido el propósito hay que escoger el tipo de evento para tu idea. Dependiendo del público objetivo al que vamos a dirigirnos en este evento podemos escoger entre: Presentación comercial, Seminario, Cursos de formación, Ferias y exposiciones o incentivos y viajes.
Todo dependiendo del objetivo de la realización y qué se quiere conseguir habrá que decidir la tipología y características del evento.

Después de las primeras decisiones el siguiente paso es la planificación del evento en general.
Decidir dónde y cuándo se realizará, que se hará en el evento (actividades, catering, espectáculos, reuniones, conferencias… dependiendo el tipo de evento), Programación,  marketing, estrategias de comunicación, organización del evento y el presupuesto.
Por lo tanto, siguiendo estos pasos correctamente y haciendo un previo trabajo de planificación y organización, el evento será la clave del éxito de una estrategia de marketing para cualquier empresa.

 

Fuentes:
Marketing de eventos
Cómo planificar un evento
Cómo organizar un evento existoso empresa