El éxito de los eventos gracias a los influencers

Eventos

Jueves, 2 de Febrero 2017 – Maria Roura Cuesta

A día de hoy los influencers y prescriptores se han hecho un hueco muy importante en las nuevas estrategias de marketing para la publicidad digital.
Anteriormente las marcas acudían a personajes famosos que de una manera u otra imponían modas, pero estos tiempos han cambiado y para los más jóvenes estas estrategias y ano son tan eficientes.

No es de extrañar que a día de hoy la mayoría de empresas, tanto pymes como grandes multinacionales, apuesten por estos nuevos prescriptores de tendencias con millones de seguidores en sus redes sociales. Ya se está perdiendo el interés por los formatos más tradicionales y viendo las ventajas de estas nuevas estrategias los influencers gozan de una posición privilegiada.

Es por eso que en el sector de los eventos es muy importante renovar y apostar también por los influencers.

 

¿Por qué incluir a los influencers en un evento?

Más del 80% de las decisiones de compra están aconsejadas por un conocido, un familiar o un amigo. Es por eso que los influencers son un buen recurso dado a la proximidad, fiabilidad y naturalidad que muestran a los usuarios, al fin y al cabo es una persona igual a todas y no una marca la que cuenta las bondades de un producto o servicio.

La presencia de estos influenciadores en un evento puede garantizar el éxito de este mismo siempre que se elijan los prescriptores correctos acorde con la notoriedad que tienen y el target de los asistentes.
Su colaboración en el evento será la atracción de público y lo más importante la publicidad de este en redes sociales con comentarios, fotos y videos.

Primero hay que saber cómo organizar un evento incluyendo la presencia de estos  prescriptores. Es por eso que para que tu evento sea exitoso hay que saber cómo escoger los influencers acordes con la marca, y una vez escogidos saber cómo interactuar con ellos e incentivar su participación en todas las fases del evento.

 

Estos son algunos ejemplos de campañas que han incluido a influencers en sus eventos:
– Fiesta de 25 aniversario de Pull&Bear invitando a influencers  #pullandbearhouse
– Viaje con desfile de moda con influences por Vueling y Stradivarius #TheSummerExpedition
– La Fiesta Más Dulce (marca de dulces Fiesta)

 

 

Fuentes: 
Marketing influencers en eventos
Campañas de exito con influencers de moda 
Ejemplos de eventos influencers