Llum BCN

El festival Llum BCN crece aún más, celebrando su séptima edición

Eventos

El evento que tendrá lugar en el Poblenou durante los días 16, 17 y 18 de febrero iluminará las calles del barrio por primera vez, mostrando el pasado industrial de éste y las transformaciones que ha sufrido hasta llegar a ser lo que es actualmente.

En esta séptima edición, se han duplicado el número de instalaciones y artistas que acudirán a la zona desde varios puntos del país y del mundo. Pero no debemos olvidar que su diferencia respecto a otros festivales de luz, es la colaboración de diferentes escuelas de diseño, arte, iluminación y arquitectura de Barcelona, para la realización de diferentes espectáculos lumínicos, lo que asegura una innovación y experimentación en las obras que no nos dejarán indiferentes. Algunas de las universidades que participan son: BAU, mostrando su creación Umbrasutura (Carrer de Pujades, 118) y ELISAVA, con la instalación Llacuna (Av. Diagonal, 177).

UMBRASUTURA

UMBRASUTURA por BAU

Todas las instalaciones lumínicas podrán visitarse completamente gratis durante los tres días, de viernes a domingo (19h a 00h). Existirá un itinerario dónde se recorrerán todas las obras, enlazando el Disseny Hub de Barcelona con el barrio industrial. Habrán tres puntos de información y un geolocalizador para móvil para ayudar a orientarse a los visitantes.

Para la gente que no le guste tanto la vida nocturna, han instalado una carpa diurna llamada Espai Familiar (en la esquina de las calles Pamplona y Tànger), que abrirá el sábado y el domingo a las 12h para ofrecer las proyecciones inmersivas realizadas por Monique Savoie, columpios interactivos y un jardín mecánico. También se podrán encontrar diferentes Food Trucks del Mercat Gastronòmada Van-Van Foc, que servirán comida a los visitantes.

 

Por: Bruno Gabarrón

Fuente: La Vanguardia