El Festival Vegetariano de Phuket

Comunicaciones 2.0

La novena luna del calendario chino marca el día en el que se celebra el Festival Vegetariano de Phuket, en Tailandia, que siempre deja imágenes sensibles para los asistentes.

Este evento que le eriza la piel a cualquiera se caracteriza por ver objetos como espadas y agujas que atravesadas en los rostros, todo muy escabroso y ‘heavy’.

Los que participan de esta ‘celebración’ son los devotos de los Nueve Emperadores Dioses, que cada año se reúnen para rendir tributo.

Este evento atrae cada año durante nueve días a centenares de miles de personas a la isla, en cuyos templos se funden ritos y tradiciones principalmente taoístas, pero también confucionistas y budistas.

Se dice que esta celebración es la única en la que se funden tres influencias: la religiosa, la natural, ligada a la astrología, y la política, que recuerda la caída de la última dinastía Ming en China.

Como uno de los propósitos del festival es purificar el alma y el cuerpo, se deben seguir unas reglas como llevar una dieta es vegana, asistir vestido de blanco, y abstenerse del sexo y el alcohol.

Sin duda es un festival que impacta y vale la pena conocer, para adquirir conocimientos de otras culturas.

 

 

BIOGRAFIA

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/sociedad/2016-10-13/phuket-vegetariano-festival-tailandia-piercing_1274690#0

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/01/542c21eb268e3ed16c8b457a.html