El Inbound Marketing en eventos

Eventos

Hoy en día, si queremos conseguir nuevos clientes, el Inbound Marketing es una herramienta de éxito y que cada vez tiene más peso en el mundo del marketing. De acuerdo con el nuevo informe de HubSpot sobre el estado del Inbound en 2015, tres de cada cuatro marketinianos priorizan esta metodología antes que el Outbound Marketing.

Pero el Inbound Marketing no solo se limita a la realización de acciones online. También puede resultar muy efectivo si se implementa en el marketing social y de eventos para atraer, convertir y cerrar clientes.

Página web

Una de las primeras cosas que deberíamos tener en cuenta es la creación de una página web oficial del evento. Lo ideal es crear una landing page atractiva, sencilla y fácil de entender. Además, deberíamos añadir una descripción del evento,  y lo más importante, añadir un botón Call-To-Action y un formulario.

Redes sociales

En la actualidad las redes sociales ya no solo se utilizan en un ámbito personal, para contactar con nuestros amigos o familia. Hoy en día también las usamos para buscar información o contenido de interés. Lo primero que deberemos saber, es donde se encuentra nuestro target. Debemos encontrar grupos y comunidades relevantes dentro de estas redes sociales  y tener bien claro donde queremos llegar. Sin duda, el objetivo de tener presencia en redes sociales es alcanzar comunidades relevantes.

Algunas redes sociales como Facebook o Twitter pueden ser de gran ayuda para promocionar tu evento antes, durante y después de la realización de este.

También es buena idea utilizar las redes sociales para realizar algún tipo de concurso que incluya la participación e interacción de nuestro target, para ayudar a dar a conocer el evento. Lo que es muy importante y no debemos olvidar, es colgar contenido de interés. Si solo colgamos contenido sobre nuestro evento no llamaremos la atención de los usuarios.

Otro elemento a tener en cuenta son los influencers. Con un simple post o comentario pueden alcanzar a una gran audiencia y darnos ese impulso que necesitamos para llegar a la mayor parte de nuestra audiencia posible.