El marketing de eventos puede ayudarte a mejorar tus ventas

Eventos

 

El mundo del retail es un mercado increíblemente saturado, con tiendas de todas las formas y tamaños compitiendo cara a cara por las ventas. Los minoristas necesitan ir más allá para diferenciarse y el compromiso no es una tarea fácil.

Sin embargo, la comercialización de eventos ofrece a los minoristas la oportunidad de alcanzar nuevos niveles de compromiso con los clientes, crear expectación y traducirlo a ventas.

Ya sea que esté lanzando un producto nuevo, promoviendo una oferta limitada o simplemente buscando aumentar la exposición de su tienda, implementar las mejores prácticas de marketing de eventos significa que puede maximizar el impacto y obtener los beneficios de su actividad promocional.

Para que el marketing de eventos tenga éxito, necesita una combinación de creatividad y diligencia. Los fundamentos de diseño y lanzamiento de un gran evento en la tienda giran en torno a pensar en cómo su distribución de la tienda se puede utilizar para el mejor efecto posible. Pero sin la autodisciplina para planificar, organizar e implementar estratégicamente su evento, no hay garantía de que su tienda refleje los efectos de sus esfuerzos.

Si estás en la caza de una estrategia de ventas que funciona, el marketing experiencial podría ser la táctica que lleve tu tienda a un nuevo nivel de rentabilidad. Pero necesitarás una estrategia de marketing de eventos diseñada con el compromiso en mente.

Estos son algunos consejos para ayudarte a planificar:

Crear un calendario de promoción

Al igual que con todas las cosas de marketing, la programación es muy importante. Programa un evento importante en tu tienda cada mes. Las vacaciones ya cubren varios meses. Asegúrese de que los meses que no están cubiertos aún tienen un evento programado que los hará tan memorables.

También intenta programar al menos tres eventos menores cada mes. Estos no necesitan ser más que una promoción de mercancías, pero asegúrate de que algo está sucediendo. Esos eventos crearán un poco de ruido alrededor de tu tienda y tener un horario concreto también los hará más fáciles de promover.

La creación de un calendario de promoción tiene mucho en común con los fundamentos de la gestión de inventario, con un enfoque laborioso tanto para la planificación misma como para la ejecución garantizando el mejor resultado posible.

Planea un horario que sea realista y concreto porque el éxito de tu evento descansa en la calidad y profundidad de su plan inicial.

Involucrar a representantes de marcas y grupos de redes locales

Los representantes de marca están encantados de que se les pide que participen, y normalmente ayudarán de una manera u otra. Si están dispuestos a agregar un poco de mercancía promocional libre, fantástico. Si están dispuestos a asistir en persona, eso es aún mejor. Al hacerlo, se fortalecen los vínculos y se les da a los representantes de marca y grupos de redes la oportunidad de promocionar su producto y proporcionar su opinión de expertos antes del evento.

Los representantes que están más dispuestos a ayudar se les preguntará muy a menudo, así que cerciórate de que no  los estás molestando a cada mes. Si eres un miembro de un grupo de redes locales, pregunta a otros miembros si están dispuestos a hacer una promoción cruzada de algún tipo. Le da a tu evento un poco más de entusiasmo, podría darte acceso a una base de clientes sin explotar, y  además maximiza la exposición de su tienda.

Conseguir tantas personas involucradas en la preparación para su evento como sea posible es buena idea para mejorar tus posibilidades de éxito. Puedes lograr mucho más combinando la experiencia y el entusiasmo de muchas personas, no sólo porque sus esfuerzos se multiplican sino también por el alcance combinado de todos los involucrados. Todo eso resulta en una participación mucho mayor en el gran día.

Mercancía a la perfección

No podemos exagerar la importancia del diseño y la marca visual en cualquier evento al por menor, utilizando el espacio disponible para lograr el máximo efecto. Procura asegurarte de que los productos excitantes y de alto margen se les da la máxima exposición, sin descuidar ninguno de sus otros productos.

Si usted está sosteniendo un acontecimiento atendido por representantes de la marca de fábrica, la disposición llega a ser aún más importante, pues ésta es su ocasión de demostrar que su almacén es una potencia promocional aerodinámica para las ventas.

El merchandising al por menor es esencial al diseñar su diseño, tanto para su negocio como para su evento. Asegúrate de que las ubicaciones son lógicas, el flujo de clientes es una consideración clave y las imágenes son profesionales y promocionales.

La experiencia del cliente es, como siempre, de suma importancia y podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su evento minorista.

Lo más importante a recordar es que la orquestación de un evento en la tienda requiere la misma dedicación y diligencia que el mantenimiento de su tienda en forma continua.

Las mejores prácticas de merchandising minorista deben desempeñar un papel clave en la preparación de cualquier evento minorista, lo que le permite optimizar su tienda de una manera que garantice el éxito de su evento y aporte valor a largo plazo.