El marketing experiencial en los eventos

Estrategias de Marketing, Eventos

En la actualidad, los consumidores se ven continuamente saturados  por toda la publicidad que se encuentran en su día a día, por lo que el porcentaje de mensajes que calan al consumidor al final del día es prácticamente nulo.

Por esa razón deben buscarse nuevas maneras de sorprender a los consumidores y de ahí nace el marketing experiencial o marketing de experiencias, el cual pretende evocar al consumidor unas emociones que le hagan conectar con la imagen más cercana de la empresa.
Otra ventaja de esta estrategia es que pone en práctica el hacer vivir una experiencia autentica al consumidor  y relacionándolo con la marca.
Una manera muy práctica de poner en juego esta estrategia es realizando un evento experiencial. Es la oportunidad de transmitir directamente a los consumidores los valores de la marca y crear una relación más cercana y de persona a persona.
Estos eventos experienciales permiten conectar con los usuarios con los cinco sentidos y sus emociones a través de un recuerdo de una vivencia especial.
Además es una buena manera de diferenciar tu marca de la competencia y de atraer y fidelizar clientes.

 

Consejos para organizar un evento experiencial de éxito

  • Saber qué transmitir a los asistentes

En un evento experiencial es muy importante saber cuál es el estado de emoción que quieres que sientan los asistentes. A partir de esa decisión deberás crear tu estrategia y decisiones de diseño y organización alrededor de esa idea principal, ya que el factor de despertar el sentimiento o emoción es el más importante.

  • Creatividad e innovación

Lo importante de este tipo de eventos es despertar la creatividad por parte de los asistentes y que participen activamente en todas las actividades propuestas.
Para eso también es importante que los organizadores creen actividades originales para provocar la reacción del consumidor.

  • Crear experiencias sensoriales

Lo que diferencia y da valor a esta estrategia es la utilización de los cinco sentidos en el evento
Se deben provocar actuaciones a través de generar experiencias físicas que puedan ser realizadas por los consumidores.

 

  • Participación de los asistentes

El evento debe contener actividades que inciten a los asistentes a participar de manera física.
Debes hacer que aprendan cosas nuevas y que a la vez interactúen con la marca.
Este tipo de actividades dónde ellos son los protagonistas despiertan su interés y aumentan la posibilidad de crear una comunidad cercana a la marca.

 

Para un evento experiencial de éxito crea nuevas experiencias teniendo en cuenta todos los sentidos, despierta emociones y así conseguirás fidelizar a tu target  a través de una experiencia memorable.