¿El marketing perjudica a las pequeñas marcas?

Eventos

El màrqueting no perjudica las pequeñas marcas porque no es algo que vaya en contra de ellas, todo lo contrario, las pequeñas marcas pueden sacar provecho sin limites al marketing. Todo un abanico de posibilidades que sin el marketing serian mucho más dificiles de llevar a cabo, demustran que no tan solo el marketing no perjudica al pequeño comercio, inclusive que le puede beneficiar enormemente y te lo simplificaremos en 5 pasos:

Resultat d'imatges de marketing para pequeñas marcas

  1. E-commerce para el especialista

Una tienda virtual puede ser una buena opción si tu comercio está especializado en algún producto concreto y muy bien posicionado en su segmento de mercado. Ello te permitiría llegar a clientes de otros barrios, ciudades y países y también reforzar la relación con  tus clientes actuales, a los que ofrecerás un mejor servicio. Además ahora hay soluciones bastante asequibles. No olvides que el comercio electrónico está todavía empezando, trata de imaginar hasta dónde puede llegar en 5 o 10 años.


2. Cupones online y georeferenciación

Hace ya varios años del despegue de las webs de cupones , que ofrecen atractivos descuentos en colaboración con los comercios locales. Aunque todavía está en un estado incipiente, su integración con los sistemas de georeferenciación de  los teléfonos móviles augura un gran potencial de crecimiento en los próximos 5 años. Un sistema útil para comercios de proximidad interesados en captar nuevos clientes.

  1. Fideliza a tu cliente

A los sistemas tradicionales (trato personalizado, facilidades de pago) puedes añadir algunas novedades que te ofrecen las nuevas tecnologías a precios asequibles para cualquier comerciante: contenidos y ofertas mediante redes sociales, tarjetas de puntos por compras (al estilo de las de las gasolineras), boletines o newsletters online. Otra opción muy interesante para comercios de proximidad es crear una web y/o tienda online como nuevo servicio para estar en contacto con tus clientes habituales y hacerles llegar ofertas y promociones. Y las posibilidades del whatsApp.

  1. Moderniza tus sistemas de gestión

Valora la posibilidad de gestionar tu comercio con un software de terminal de punto de venta (TPV) que te permita ofrecer un sistema más ágil de atención al cliente además de optimizar la gestión de stocks y pedidos y el control de márgenes y precios.

  1. Utiliza precios gancho

Compite con las mismas armas de las grandes superficies, unos pocos productos a precios muy atractivos para atraer a los clientes. Estamos en época de crisis, con lo que la gente presta más importancia al precio y como parece que la recuperación va para largo debes tratar de adaptarte. Ser un comercio de proximidad no basta para que el cliente asuma determinados sobreprecios.

  1. Excelencia en la atención al cliente

Sin duda, una de las principales ventajas competitivas del pequeño comercio ya que la gente aprecia la cercanía y los buenos consejos. Así que esmérate al máximo para ganarte el aprecio de tus clientes por tu trato atento, personalizado y lleno de profesionalidad. ¿Realmente lo haces bien? Si nunca has recibido formación al respecto, te recomendamos que hagas algún pequeño curso especializado, te ayudará a reflexionar sobre tu manera de trabajar y a adaptarte a las nuevas tendencias.

Esta claro que las grandes marcas utilizarán el màrqueting de un modo masivo. Aunque pueda ser que las grandes empresas sean competéncia directa de nuestros productos, un buen màrqueting, con un target señalado y con una estratégia a seguir, tiene muchas posibilidades de que llegue al consumidor final.