El Megaconcierto “Reventón Latino” se une a la Salud Mental

Comunicaciones 2.0

El pasado 19 de septiembre de 2015 se celebró en la Plaza de la Basílica de la Patrona de Canarias, Candelaria, Tenerife el mayor evento latino solidario realizado hasta la fecha para recaudar suministros y ayudas destinadas a gente con transtornos mentales graves (TMG) del Senegal.

A las 18:30 de la tarde se abrieron las puertas para que la gente empezara a entrar y a familiarizarse con el espacio y el escenario. Para los más hambrientos y con ganas de oír sus figuras musicales favoritas, estaban convocados a dicho lugar bien temprano para empezar a ambientar lo que sería una hora y media más tarde de un festival en toda regla. El lugar disponía de 5 barras distribuidoras de comida y bebida para no quedarse con la boca seca.

En cambio, dicha actuación empezaría a las 20:00hs, con la presencia de artistas mundialmente reconocidos como Henry Mendez (autor de “poco a poco”, “el tiburón” y “pa que lo bailes” entre otras muchas),  Guille El Invencible, Tony Tuntun, Shamaya, Daviel, como Dj´s: Tana Sandoval y Rich Gubaly entre otros, además de los grandes cómicos canarios Rudy y Ryman  y muchos artistas más.

De este grandioso evento se tuvo la suerte de recibir un porcentaje de cada entrada vendida y así poder seguir con proyectos similares de ayudas humanitarias, a la par que el 50% de los beneficios de dichas entradas fueron enviados íntegramente al proyecto de ayuda.

Ser solidario no te hace ser más pobre, te hace ser mejor persona.

En esta ocasión la recaudación iría dirigida al Proyecto “Locos por África” dirigido a la construcción de una red comunitaria de atención a las personas con TMG (trastorno mental grave) y sus familias ,hacia la integración en el empleo con diferentes iniciativas de integración social en la comunidad.

Consistió en la contratación de entre 5 y 7 personas con TMG (trastorno mental grave) para la captación, almacenamiento, triaje y reciclaje de artículos y enseres de segunda mano, que posteriormente se enviaron a Senegal (Dakar) donde otras personas con TMG lo comercializaron para su subsistencia. Se trató, por tanto, de un proyecto de inserción laboral con un claro enfoque solidario y de cooperación al desarrollo. Para  gestionar el proyecto contamos con un local en Guimar denominado “Droping Point” destinado a la captación y almacenaje: también contamos con los contactos necesarios en Dakar en orden a determinar las prioridades de los envíos y garantizar su buen uso.

La associación realizadora “Juntosportodo” agradeció a todos aquellos que colaboraron a la causa.