El móvil, dispositivo más utilizado para participar en concursos y sorteos en Facebook

APPs, Redes Sociales, SoLoMo

Si el ‘smartphone’ ya superó al ordenador como puerta de entrada a internet en 2016, un reciente estudio elaborado por Easypromos confirma que es también este dispositivo el más utilizado para participar en concursos y sorteos en Facebook.

De hecho el 67,56% de las personas que han participado en un concurso durante los primeros meses del año 2017 lo hacen a través del teléfono móvil, frente al 28,47% de los que lo hicieron en 2014. Cuando se trata de promociones en las que se pide el voto a los participantes, el uso de este dispositivo a tal efecto es aún más acusado: en el 84,89% de los casos se realiza a través del móvil. Según Carles Bonfill, CEO de Easypromos, “prevemos que esta cifra aumente hasta alcanzar el 90% de la participación a través de ‘smartphone’”.

Según Bonfill, “lo más revelador de estos datos es que las agencias de marketing y las marcas deben cambiar el planteamiento y empezar a diseñar sus concursos pensando en el teléfono móvil, puesto que el 80% de sus usuarios van a participar a través de este dispositivo”.

 

FUENTE