La nueva App del Museo Vasco

SoLoMo

Con la intención de “modernizar” los museos, el Museo Vasco ha desarrollado una aplicación “Bizkaia en tres dimensiones” para mostrar la historia, la cultura y el paisaje de sus comarcas.

Hoy lunes 13 de febrero se ha presentado en el Museo Vasco esta nueva aplicación que quiere complementar la información ofrecida en el museo hasta el momento “estática”.

Hasta el momento la aplicación solo se encuentra disponible en el museo pero el objetivo es que en los próximos meses esté disponible para todo el mundo en el Apple Store y en Google Play.

La aplicación cuenta con 75 pantallas diferentes de contenidos por idioma, 13 menús interactivos, 54 puntos de interés audioguiado, 14 efectos de sonido adaptados a cada audioguiado, algunos de ellos en 3D, más de 135 imágenes e ilustraciones, 17 galerías y cuatro juegos interactivos, entre otros.

Además, se ha realizado un diseño y composición de música tematizada basada en la historia y la cultura de Bizkaia. Para completarlo, existe la posibilidad de viajar por un mapa interactivo de las comarcas, descubrir más de 30 enlaces webs con los principales recursos culturales, históricos, institucionales y turísticos, disfrutar de contenido multimedia o visitar las reproducciones de los caseríos y torres defensivas ubicadas en el Museo.

 

Albert Muñoz Martín

 

Fuente: eldiario.es