Passeig de Gourmets

El primer festival gastronómico del Passeig de Gràcia

Eventos

El barrio más lujoso y comercial de Barcelona, se convierte del 8 al 18 de marzo en el Paseo de los Gourmets, el primer festival gastronómico de esta famosa calle.

Durante los días mencionados, los diferentes restaurantes de la avenida, ofrecerán diferentes “platillos gourmet” para que los visitantes puedan realizar una gran degustación.  No estamos hablando de restaurantes normales, debemos tener en cuenta que en esta famosa calle, se encuentran restaurantes que acumulan 6 estrellas Michelin y todos ellos participarán en el evento.

La cuestión que ha llevado a realizar este tipo de festival, ha sido la decisión de dar a conocer los diferentes establecimientos que se encuentran en el Passeig de Gràcia, al resto de habitantes de Barcelona.

El festival, contará con diferentes actividades, entre las que se encuentran “la Ruta de platillos”, una ruta de degustación de 12 platos, a un precio de 7€ cada uno, incluyendo la bebida. Alguno de los platos que se podrán degustar son “la Croqueta Nigiri de pescado blanco” del Bar Hotel Claris, “los huevos poché Gran Duc” del Bar del Majestic y “las patatas Buthan” del restaurante Mordisco.

Bocata de calamares por Roca Bar

Bocata de calamares por Roca Bar

Los restaurantes también ofrecerán menús degustación a un precio que rondará los 50€, dónde se podrá disfrutar de las creaciones de diferentes restaurantes, como el Tragaluz, Somni o Solomillo.

Además, se ofrecerán cenas únicas a cuatro manos dónde participarán diferentes xefs, algunos de ellos con estrella Michelin, como Carme Ruscalleda, Joan Roca o Martin Berasategui.

Para obtener más información y realizar reservas, se puede visitar la web del evento.

 

Por: Bruno Gabarrón

Fuente: El Periódico