El Rock en Bilbao cumple 10 años

Eventos

Así es, aquel festival que empezó un Julio de 2007 con poco presupuesto y con el Ayuntamiento como máximo exponente del evento cultural, hace diez años. Poco a poco este festival orientado claramente al rock y pop nacional e internacional ha ido haciendose hueco en Europa. Actualmente es considerado uno de los diez mejores festivales de rock europeo.

Metallica, Red Hot Chilly Pepers, The Police, R.E.M, Depeche Mode entre otros han pisado el escenario durante estos diez años de frenética de este peculiar festival ubicado en el zona sur de la ciudad de Bilbao cada 13, 14 y 15 de Julio. El evento consta de tres escenarios, carpa, zona de Djs y una zona de acampada con supermercado, baños, duchas, Bares entre otras instalaciones.

En 2006 asistieron 50.000 personas, el año pasado más de 100.000, el evento ha duplicado sus cifras en un periodo de tiempo récord. Es importante que eventos como este vayan cumpliendo años, algo que sin duda da ejemplo para otros pequeños festivales y eventos que están empezando y que en este y otros festivales del país ven una esperanza y quizás un espejo en el que asemejarse.