El ‘Tinder de los políticos’ sube de tono ante las elecciones de 2018 en México

SoLoMo

Una especie de Tinder electoral, incluidas las opciones ‘me gusta’ o ‘no me gusta’. La aplicación Ligue Político espera convertirse en líder en los comicios federales de 2018 en México. Creada en 2015, la ‘app’ ayudará a los votantes a conocer mejor a los candidatos, explicó a RT Diego Mendiburu, director general de Fáctico, organización desarrolladora del dispositivo.

Con Ligue Político los ciudadanos tendrán acceso a miles de políticos. Los usuarios deberán elegir su estado y distrito (región) para que le aparezcan las distintas opciones personales.

“Lo que hacemos con la aplicación es que te geolocalizamos y te mostramos los candidatos a partir de tu ubicación. Si son candidatos federales no importa en qué ciudad del país te encuentres, pero si estás, por ejemplo, en Ciudad de México, suponiendo que hubiera elecciones, podríamos mostrarte los candidatos a tu delegación (ciudad), a jefe de gobierno (gobernador), y a los candidatos al congreso local o asamblea”, explicó Mendiburu.

Tinder Select, aplicación secreta para modelos y élites empresariales

La intención de la ‘app’ es acercar la información de los aspirantes de todos los partidos políticos de una manera amable, práctica y ya conocida, especialmente entre la población joven, para que estos comiencen a involucrarse.

“Cuando abres la aplicación puedes deslizar tu dedo por la imagen del candidato; si deslizas hacia la izquierda es como decir ‘No me interesa’, pero si deslizas a la derecha y es como decir ‘sí, este candidato me late’, precisó Mendiburu.

“Entonces aparece una ventana con un mensaje que dice algo así: ‘Felicidades, este candidato sí te corresponde, porque sí presento su 3 de 3 (declaraciones patrimoniales), entonces mándale un tuit para felicitarlo’. Pero si no lo había presentado, el mensaje es como ‘¡Uy!, ¿qué crees?, este candidato no te corresponde porque no ha presentado su 3 de 3; mándale un tuit pidiéndole que así lo haga'”, explicó el promotor del ‘Tinder de los políticos’.

La aplicación ofrece la opción para enviar al candidato a partir de ese momento un mensaje vía Twitter, ya sea directo o público.

Fuente: Actualidad RT