El vuelo del Aguila

Eventos

 

La pasada semana en Venecia se ha celebrado el evento historico màs conocido de la ciudad, el Carneval de Venecia. En los primeros años del 1500 la fiesta era abierta por el vuelo del Angel que nace por los acróbatas que caminaban suspendidos sobre las cuerdas. El viaje de los jóvenes acróbatas empezaba desde el campanil de San Marco y llegaba al Palazzo del Doge, donde rindenian sus homenajes a la persona màs respectada de toda Venecia. Despues de algunos “problemas” tenidos al final del 1600 se dejò de hacer esta practica.

 

En 2012 los organizadores del Carneval de Venecia decidieron de volver a utilizar esta tradición añadiendo a la clásica fiesta el vuelo del Aguila. La diferencia màs importante con el histórico vuelo del Angel, después de mejorías en la seguridad del evento, es que se ha decidido por hacerla al final de la semana de Carneval.

 

El domingo 27 de Febrero ha sido el dìa de la edición del año 2017. A las 12.30, horario del vuelo, estaban en Plaza San Marco casi 80000 personas. El Aguila este año ha sido Melissa Satta, actriz italiana y mujer de K.P.Boateng, jugador de Las Palmas.

 

Las águilas suelen ser atletas o artistas, los pasados años fueron:

  • 2012- Fabrizia D’ottavio (gimnasta)
  • 2013- Francesca Piccinini (jugadora de voleibol)
  • 2014- Carolina Kostner (patinador sobre hielo)
  • 2015- Giuly Versace (jugadora paralímpica)
  • 2016- Saturnino (músico)

 

El evento nace por una tradición y ahora empieza a volver a ser una tradición en los corazones de los ciudadanos de Venecia.