Ellas Crean 2018

Eventos, Marketing Social

El día 8 de Marzo fue el día de la mujer, y en toda España se celebraron multitud de manifestaciones y reclamos para pedir la igualdad entre hombre y mujeres, no solo en los salarios, si no para denunciar los abusos que diariamente sufren algunas mujeres por parte de hombre que se ven con el derecho de infligir en ellas comentarios, o actos de mal gusto.

Para conmemorar este día, Madrid acoge una nueva edición del festival de creación femenina, Ellas Crean. Se trata de un evento cultural organizado por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades y Conde Duque que alcanza este año su 14ª edición.

Constará con una programación multidisciplinar completa que reúne a referentes y nuevas figuras femeninas del cine, la literatura, la música, el teatro, y muchas más disciplinas, para unirse y luchar por un cambio político y social.

Se trata de una iniciativa que incluye un programa multidisciplinar en el que mujeres con gran talento muestran todo su potencial. Entre las actividades que se realizan, se encuentra el espectáculo de baile Óyeme con los ojos, que inaugurará el evento. Esta representación inspirada en un poema de Sor Juana Inés de la Cruz, obra de María Pagés, narra cuestiones existenciales de la mujer.

A parte de esta representación, se llevarán a cabo muchas otras, con el fin de hacer una crítica a la sociedad actual y llevar hasta el punto de reflexionar sobre la ética que rige nuestras vidas en la actualidad.

 

Por Júlia del Pozo, de Web oficial de turismo de Madrid