En 2020 el número de dispositivos IOT triplicarán el de la población mundial

Comunicaciones 2.0

En 2020 cada persona dispondrá de entre 2 y 6 terminales ‘Internet de las Cosas‘ que empleará en todo tipo de sectores, principalmente salud, movilidad, seguridad y ocio, según los expertos que han participado en este seminario organizado por CEMIoT.

Para esa fecha cada persona dispondrá de entre 2 y 6 terminales IoT (“Internet of Things”) o IdC (Internet de las Cosas) que empleará en todo tipo de sectores, principalmente salud, movilidad, seguridad y ocio, según los expertos que han participado en este seminario organizado por CEMIoT (Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas) a iniciativa de ISMS Forum.

 

 

Las oportunidades y amenazas en la expansión de IdC y su cadena de suministro, la seguridad y confiabilidad en un mundo interconectado y las estrategias para una movilidad segura han sido algunos de los puntos fuertes que han centrado este encuentro.

De acuerdo con los documentos presentados por CEMIoT, el 87 % de los usuarios de internet a nivel mundial desconoce por completo en qué consiste exactamente el IdC pese a que “casi toda la población” posee un dispositivo inteligente que ya forma parte de ello. Este desconocimiento contribuye a la vulnerabilidad en el uso de esta tecnología y a la propagación de ataques de piratas informáticos como el que, por ejemplo, sufrió hace un mes el proveedor de Internet Dyn.

Fuente: ShowMagazine