Entierro de la Sardina 2018

Eventos, Turismo

Este próximo 7 de Abril de 2018, llega a Murcia el Entierro de la Sardina.

El Entierro de la Sardina es un desfile popular que normalmente sirve para cerrar los carnavales de Murcia.

En Murcia este evento posee ciertas características que lo hacen destacar por su originalidad. Una de sus peculiaridades es la fecha en que se celebra, ya que se realiza más tarde, después de que acabe la Semana Santa, justo al fin de semana siguiente.

Alrededor de una treintena de “grupos sardineros” organizan la divertida cabalgata del Entierro de la Sardina. Estas agrupaciones se encargan, además, de animar la ciudad durante los días previos con pasacalles.

La noche anterior al desfile, desde el balcón del Ayuntamiento, se lee el Testamento de Doña Sardina, en el que se comentan con mucho humor los hechos de la actualidad política y social.

Al día siguiente tiene lugar la gran cabalgata, que consta de dos partes diferentes: la cabecera, con gigantes y cabezudos, charangas y las carrozas, etc. Todos acompañan a la figura de la sardina hasta el lugar donde será quemada, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y una enorme fiesta popular que acabará de madrugada.

Así que si estas tanto cerca de Murcia o por el resto de España y te lo puedes permitir, no puedes perderte esta divertida fiesta.

Fuente: Entierro de la Sardina

Elaborado por: Alex Ledo Berges.