Entorno Económico: Las mayores empresas del mundo están preocupadas por la sequía en las economías emergentes

Comunicaciones 2.0

EntSí, han leído bien. Las grandes compañías del mundo están preocupadas por que la población se quede sin agua, ya que es uno de los mayores problemas que puede tener el planeta. Según las Naciones Unidas, 1.200 millones de personas viven en zonas con escasez de agua y no estiman que esto vaya a mejorar. El problema es que el agua se agotará antes de que la comida o la energía se acabe, y que acarrearía serios problemas en la población y, por consiguiente, en el desarrollo de los países.

Según la organización CDP, el 22% de las empresas que forman parte de la lista Global 500 están preocupadas por la escasez de agua, que provocaría un descenso de la población y del desarrollo de los países. “El agua es una fuente esencial para cualquier empresa. Los problemas derivados de la escasez de agua pueden dañar a las empresas y limitar el crecimiento de las mismas,” ha comentado Paul Simpson. Las empresas de energía, de herramientas y las tiendas de bienes y servicios son las que más preocupadas están por este problema.

Países como Brasil, China, India y México son los países que más problemas pueden tener, ya que son economías emergentes y pueden tener problemas de desarrollo si su crecimiento se estanca debido a la falta de este elemento. Por ejemplo, Sao Paulo, en Brasil, tiene unas de las mayores reservas de agua del mundo, pero no tiene un control férreo sobre estos recursos y la población está creciendo a gran velocidad, por lo que podría llegar a tener problemas muy serios si esta situación no se controla.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itAnálisis del Macroentorno Económico: