Entorno Económico: Ranking Mundial de la Corrupción

Comunicaciones 2.0

Transparency International ha publicado su Índice de Percepción de la Corrupción 2014, que clasifica a 175 países y territorios con base en la corrupción percibida sobre sus instituciones administrativas y políticas. La escala va de 0 (muy corrupto) a 100 (muy decente).

Elaborado a partir de una combinación de encuestas y evaluaciones sobre “el abuso del poder para beneficio privado”, el IPC es el indicador más utilizado de la corrupción en todo el mundo. Estos son los países más corruptos según el índice:

Los países peor clasificados son percibidos con “mala gobernanza, poca fiabilidad y mal funcionamiento de las instituciones públicas, como la policía o los medios de comunicación”.

Los cuatro países menos corruptos son Dinamarca (92), Nueva Zelanda (91), Finlandia (89) y Suecia (87). España (60) ocupa el puesto 37 y Colombia (37) está en el puesto 94.

Los mejor posicionados tienen “un alto nivel de libertad de prensa, procesos presupuestarios abiertos, y mecanismos de rendición de cuentas fuertes”.

Más de dos tercios de los 175 países puntúan por debajo de 50.

Gustavo Rivero

Source: www.gurusblog.com

See on Scoop.itAnálisis del Macroentorno Económico: