¿Es posible un ‘smartphone’ que nunca se descarga?

Comunicaciones 2.0

El smartphone VIRO, del que se ha empezado a hablar recientemente y aún no ha visto la luz, promete lograr lo que ninguno otro hasta ahora: ser el primero que nunca se descarga.

Actualmente en el mercado hay muchos smartphones disponibles, y todos sin excepción tienen una carencia notable, la poca duración de sus baterías. Es un problema bien conocido, y muy molesto, con el que justamente ahora promete terminar un teléfono inteligente del que se ha empezado a hablar tímidamente y que aún no ha visto la luz, el bautizado con el nombre de VIRO.

Afinando más el tiro, detrás del cacharro parece estar una empresa italiana, una tal Revolve, que en agosto lanzó una página de Facebook, y una web extremadamente básica, a través de las cuales ha ido soltando pinceladas sobre el smartphone en forma de texto o vídeos como el que podéis ver más abajo siendo lo más relevante lo que comentábamos al principio: estaríamos ante el primer teléfono inteligente que nunca se descarga (literalmente este es el eslogan que usan en todas partes).

¿Sorprendente verdad? Pues hay más, porque si ponemos el foco en el resto de especificaciones técnicas proporcionadas por ellos mismos, tenemos que VIRO no es un “smartphone a medias”, lo que le permitiría alcanzar más fácilmente ese objetivo de no descargarse nunca, sino uno de alta prestaciones. Por ejemplo, siempre según la información que han ido filtrando, el telefóno inteligente que nos ocupa monta una pantalla FullHD de 5,21 pulgadas con 441 píxeles por pulgadas y protección Corning Gorilla Glass 3, cámara trasera de 20 megapíxeles acompañada por dos flashs led y otra delantera de 8 megapíxeles junto a otro flash led, o la capacidad de sumergirse en agua, incluso salada, hasta 8 metros de profundidad (ningúnsmartphone actual del mercado soporta esas profundidades).

Por otro lado, en cuanto a qué tecnología es esa gracias a la que el terminal no necesita ser cargado continuamente, no han soltado mucha prenda. Lo único que dan a entender es que sea lo que sea tiene relación con la pantalla (hace tiempo se vienen realizando investigaciones de paneles solares transparentes, que podría ser una de las soluciones adoptadas, pero aún les falta recorrido para que los avances conseguidos se conviertan en productos comerciales).

Llegados hasta aquí, la cuestión es si creerles o no. Nosotros claramente optamos por esto último, porque es altamente improbable que una startupabsolutamente desconocida haya conseguido lo que todos los grandes fabricantes de teléfonos del momento no han sido capaces, un smartphoneque nunca se descarga. El 1 de octubre, día en el que se presentará en sociedad el VIRO, quedarán resueltas todas las dudas, y de ser realmente cierto lo que prometen, estaríamos ante el teléfono inteligente más disruptivo desde el iPhone, que fue el que realmente inauguró dicha categoría de producto y sentó las bases para todo lo que ha venido después.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación: