Escándalo total en la Gala de los Óscars 2017

Comunicaciones 2.0

La mítica Gala de los Óscars que se lleva celebrando desde 1929, presenció el pasado lunes 27 de febrero el mayor error garrafal de la história de dicho evento: Anunciaron como ganadora la película cinematográfica de “La la land en lugar de Moonlight“.

Dicho error fue cometido al parecer por los miembros de la consultoría de Pricewaterhousecoopers (PwC) Martha Ruiz y Brian Cullinan, encargados de año tras año hacer el recuento de los votos uno a uno manualmente.

 

El funcionamiento es el siguiente: de un total de 24 categorías, estos dos individuos se encargan históricamente d

e seleccionar como finalistas dos sobres conteniendo dentro las dos mejores películas nominadas, la cual sólo una de ellas acabará siendo la finalista. Así que antes del evento, sólo son ellos dos los conocedores de dichos ganadores. Tanta es su importancia, que tienen el privilegio de desfilar por la alfombra roja como si de unos actores más se trataran.

Así fue como Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron al nombrar la película “La la land” como la mejor cuando previamente se les había entregado de forma errónea dicha carta por los consultores.

La consultora PwC asumió la responsabilidad del fallo y pidió disculpas horas más tarde en un comunicado en Twitter. Después en un comunicado explicaron que no se ejecutaron los protocolos para corregir el error con la rapidez suficiente. Mientras que la Academia de Hollywood ha sido la última en pedir perdón por lo sucedido. Además, han anunciado que tomarán las medidas que sean necesarias para mantener la integridad de estos prestigiosos galardones.