Espai de l’Estudiant de Valls 2017

Eventos

Marc Cisa Bonamusa, 20/02/2017

El Espai de l’Estudiant es el salón de la enseñanza de las comarcas de Tarragona, una feria anual que se celebra en Valls (Alt Camp) y que incluye, entre otros, toda la propuesta formativa en nivel universitario y de ciclos formativos de Cataluña, partiendo de una idea de descentralización -atansar la oferta informativa a la demanda de las comarcas de Tarragona- y de optimización de esfuerzos –un ambiente menos masificado permite, por un lado, identificar mejor los centros formativos por parte de los alumnos y por la otra mejorar las condiciones en que los informadores realizan su tarea.

Nacido en 2.001 para dar servicio a los alumnos del Alt Camp y de la Conca de Barberà, la segunda edición se abrió ya al resto de comarcas tarraconenses para que todos los centros educativos interesados pudieran aprovechar la oportunidad que supone tener reunidas en un mismo espacio cercano todas las universidades catalanas y una muestra altamente representativa de los ciclos formativos y de estudios alternativos que pueden cursar actualmente. La presencia de organismos directamente relacionados con el mundo juvenil o la amplia oferta educativa a nivel de idiomas y diseño así como propuestas relacionadas con el mundo laboral contribuyen a enriquecer la oferta del Espacio del Estudiante.

El Espacio del Estudiante se celebrará tradicionalmente en jueves 9 y viernes 10 de marzo. El horario reservado en los centros educativos (visita concertada de manera gratuita) son los jueves y el viernes por la mañana y el jueves por la tarde.

El mismo jueves, entre las 16h y las 19h, el Espacio del Estudiante se abre para el público en general, padres, madres, educadores, personas que buscan más formación, estudiantes que quieren profundizar en la información recibida, etc.