España es el cuarto país del mundo que más utiliza WhatsApp

Comunicaciones 2.0

Tan solo en un año la población móvil de Internet que utiliza WhatsApp ha pasado del 16% en 2013 al 24% en 2014, obteniendo un mayor número de usuarios en Oriente Medio y África (68%), seguido de Latinoamérica (61%).

Ambas regiones han obtenido los mayores porcentajes ya que son las zonas del mundo donde se están registrando las cifras de crecimiento más rápidas en el acceso a Internet.

En tercer lugar se sitúa Europa con un 37%, siendo las regiones con menor número de usuarios de WhatsApp las de Asia y el Pacífico, así como Norteamérica, con un 18% y 7% respectivamente.

Asimismo hay que destacar que en las regiones con mayor número de usuarios de esta aplicación existen grandes diferencias dependiendo de los países que las forman.

De esta forma si en el porcentaje de usuarios de WhatsApp en Malasia es del 77%, en China es del 0%, en Corea del Sur del 2% y en Japón del 4%, principalmente por la fuerte penetración de servicios similares como LINE, Kakao Talk o WeChat.

Los 10 países en los que más se utiliza WhatsApp son Malasia (77%), Suráfrica y Singapur (76%), España (75%), Hong Kong (74%), Argentina (73%), México (70%), India (68%), Italia (66%) y Emiratos Árabes Unidos y Holanda (61%).

Con respecto a las redes sociales, en el ranking por meses figura Facebook como líder con un 82%, seguido de Youtube con el 72% y Google + con el 51% mensaul.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: