España, segundo país del sur de Europa en pago de contenidos a través del móvil

SoLoMo

Se puede decir que la gran mayoría de los europeos (80%) realizan una conexión a Internet mediante su dispositivo móvil. Exactamente en España la conexión total mediante smartphones llega al 93%.

Telecoming, empresa española especializada en mobile business, ha elaborado un análisis sobre el mercado del pago móvil en los países del sur de Europa. Dicho documento, realizado a partir de diversas fuentes de ámbito europeo, refleja que el contenido móvil moverá $5.200M en Europa durante este año, un 6% más que en 2016 .

Ecommerce, Ventas Online, Ventas, Tienda Online

Respecto al pago de contenidos digitales a través de la factura del operador móvil (Carrier Billing) en el sur de Europa, Telecoming señala que Francia lidera el mercado. Un 14% de la factura del usuario medio en el país está destinada a los mismos. Muy de cerca, se encuentra España (12%), y a una mayor distancia, Portugal (7%) e Italia (6%).

El método de pago a través del dispositivo móvil es un hecho que aumenta constantemente entre los habitantes europeos que utilizan estos gadgets. En 2016 el 54% de los usuarios utilizo su dispositivo para realizar alguna compra en Internet, unos datos muy superiores a años atrás.

Fuente: the-emagazine