España vence a Portugal en la batalla del surf

Eventos

Tras dos meses desde el inicio de esta competición en Mundaka, el RedBull Rivals llega a su fin en la playa de Ribeira d’Ilhas, en Portugal, con un resultado global de 20-15 para los hispanos, en la primera edición que enfrentaba a ambos países peninsulares.

Al equipo capitaneado por el zarautztarra Aritz Aranburu le valió la amplia ventaja conseguida en la ida de la competición (16-2) para adjudicarse el resultado final de la disputa. A los lusos no les bastó con un 13-4 para llevarse el torneo que finalmente pareció ser más disputado de lo que se esperaba.

Tras el enfrentamiento directo entre Local Hero, Weekend Warriors, Girls, Juniors, Pro/Am y capitanes finalmente se decidió por pequeños detalles, donde el punto extra fue otorgado de nuevo al Team España por parte de los aficionados.

De esta forma, parece que fue totalmente determinante el conocimiento de la ola local,ya que cada Team logro una victoria abultada cada uno en su territorio, y así lo hizo ver el capitán del Team español Aritz Aranburu: “Portugal ha demostrado conocer como nadie la ola de Ribeira d’Ilhas, igual que lo hicimos nosotros en Mundaka. Ha sido duro. Ha habido mucha competición y rivales muy fuertes y todos surfeando muy bien”.

Finalmente, cabe decir que un buen número de aficionados siguió la competición a través de las plataformas disponibles por parte de RedBull, tanto en Facebook como por Youtube, así como por la propia plataforma de la marca RedBull TV.

 

Fuentes: http://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/espana-conquista-portugal-red-bull-rivals-5886558

http://www.eldiario.es/deportes/deporte_femenino/Espana-Red-Bull-Rivals-Portugal_0_620488149.html