España ya es la cuarta potencia europea en comercio electrónico

Comunicaciones 2.0

Debido al auge y a la explosión del comercio electrónico que se ha producido más tarde que en potencias como Francia o Inglaterra, el comercio electrónico en España continúa creciendo, según los datos del estudio de Webloyalty, junto con CCM Benchmark Institut.

Tras el análisis de 50 tiendas online y su relación con el crecimiento del sector en el país, los resultados muestran que elsector del eCommerce comienza a ser fundamental para la economía del país. Esta tendencia se debe a que los consumidores  tienen unos hábitos de compra cada vez más digitales, junto con las características de las compras por internet que lo ponen cada vez más fácil, como son la comodidad, ahorro de tiempo, descuentos o la posibilidad de encontrar productos difíciles de conseguir a nivel offline.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al ser el canal de ventas que más rápido está creciendo en Europa,  España se posiciona como el cuarto país en volumen de ventas online, superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

Según un estudio de Centre for Retail Research, España crecerá un 19,6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos.

Actualmente España cuenta con 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25 a 49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y compradores de viajes, tecnología y moda, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Hasta 2017 las expectativas de crecimiento muestran que España será el país europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico en los próximos 5 años, a diferencia de las tiendas físicas que sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1%, y en España del 0,7%.

Internet se posiciona como el canal donde las compañías de todos los sectores buscan impulsar sus ventas online para obtener ingresos adicionales, y por su parte los consumidores buscan ventajas para comprar por la red.

Según las palabras de Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, “en nuestra compañía somos conscientes de los nuevos hábitos de compra en el mercado español y de las necesidades de los consumidores, por ellos contamos con compañías líderes en sectores como el turismo, la restauración, la moda o la belleza”.

Source: www.spundge.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: