Estrategia de marketing móvil

Comunicaciones 2.0

Vivimos en una época en la que ya estemos inmersos en negocios decomercio electrónico o seamos dueños de un negocio el marketing móvil se ha convertido en una herramienta fundamental que todos deberíamos utilizar.

Sí aún no se ha decidido a meter la cabeza en el marketing móvil eche un vistazo a estos datos. Según las cifras ofrecidas por eMarketer, en 2010 tan sólo un 2,1% de la publicidad digital se destinaba a dispositivos móviles. Esa cantidad ascendió hasta el 22,1% en 2013 y se espera que se incremente hasta el 59% en 2017.

Por esta razón, para asegurarse de que no pierde clientes potenciales porque su campaña de marketing móvil no está optimizada aquí tiene 5 consejos que le ayudarán a desarrollar un marketing móvil perfecto:

1. Adaptar nuestra web

Los últimos datos apuntan a que el 90% de los estadounidenses posee un teléfono móvil y según las cifras de comScore, cuatro de cada cinco consumidores utilizan sus smartphones para realizar compras. Por esta razón nuestra página web debe ser accesible desde los dispositivos para no perder clientes.

2. Ser visibles

Google ha descubierto que el 61% de los usuarios móviles acuden a un sitio después de realizar una búsqueda por empresas de sus alrededores pero no todos los CTA son iguales. En marketing móvil si queremos asegurarnos que nuestro botón es lo suficientemente grande como para que capte la atención este debe tener un tamaño de entre 44 y 57 píxeles.

3. Número de teléfono en Adwords

¿Alguna vez ha pensado en incluir su número de teléfono en un anuncio deAdwords? Es completamente posible y muy recomendable si tenemos un negocio de carácter local.

4. Atención al correo electrónico

Recientes estudios revelan que el 48% de los correos electrónicos se leen ahora desde un dispositivo móvil. A pesar de este dato el 89% de los negocios de comercio electrónico no están optimizados para móviles. Esto significa que estamos perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

5. Entorno multipantalla

Vivimos en un mundo en el que no sólo estamos constantemente conectados sino que cambiamos de forma constante de dispositivos. De hecho, según un estudio realizado por Google y Facebook en 2012 señala que el 90% de las personas se mueven entre dos dispositivos para lograr un objetivo. Otro estudio desarrollado por Facebook afirma que el 60% de los estadounidenses adultos utilizan al menos dos dispositivos todos los días. Esto quiere decir que sí quiere llegar a todos los públicos debe optimizar la versión de escritorio de su web para que sea igual de accesible en cualquier tipo de dispositivo.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: