Estrategias Competitivas: Estos son los planes de Apple para su expansión en la India

Comunicaciones 2.0

Times of India ha puesto cifras a la expansión de Apple en la India, según esta publicación Apple planea abrir 500 nuevas tiendas en India.

Source: www.actualidadiphone.com

Según esta publicación, la cual ya hizo una anterior afirmación sobre los pensamientos de Apple en abrir una gran cadena de tiendas centradas en la India, ahora Times of India publica que serían alrededor de 500.

Estas 500 nuevas tiendas no serían abiertas por Apple directamente, sino que se apoyaría en sus dos principales distribuidores, Redington e Ingram, esto es así porque las regulaciones de la India no permiten tal operación a una única empresa extranjera.

Actualmente Apple tiene una presencia limitada en la India, centrándose solo en las grandes ciudades como Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta y Chennai, estas nuevas aperturas se centrarían en ciudades pequeñas, pero no serán tiendas con el tamaño al que acostumbra la compañía.

Se estima que los nuevos puestos tendrán un tamaño que oscila entre 300 a 600 pies cuadrados, que en metros cuadrados sería una oscilación entre 27.8 a 55.7 metros cuadrados, bastante menor al tamaño de sus tiendas normales que suelen rondar los 190 metros cuadrados.

Apple piensa que el potencial de este mercado es muy alto, en la actualidad la compañía está centrada en su expansión en el mercado Chino, pero su pronóstico para la India es muy positivo, el año pasado vendió un total de un millón de unidades del iPhone, este año espera triplicar esa cifra.

En esta expansión Apple vuelve a tener enfrente a Samsung, siendo este uno de los pesos pesados en el mercado de smartphones de la India.

See on Scoop.itEstrategias de Gestión Competitiva de Empresas: