Estrategias de Posicionamiento: Barcelona, el cuarto destino del mundo más popular en Instagram

Comunicaciones 2.0

Como era de esperar, el mayor volumen de fotos se concentra en las ciudades más importantes y en las zonas costeras. Fíjate en los puntos de color lila más oscuro que hay en el centro de Europa y en la costa este de los Estados Unidos.

También vale la pena destacar que el estudio se ha llevado a cabo a partir del hashtag #Vacation –que es una palabra propia del inglés de Estados Unidos– en lugar de #Holiday u otras variaciones de esta palabra, por lo que podemos asumir que la mayoría de estos posts los realizaron norteamericanos. Sin embargo, alrededor de dos tercios de las fotos publicadas se localizan fuera de Estados Unidos, lo que es particularmente interesante teniendo en cuenta lo que acabamos de comentar. En efecto, 6 de las 10 ciudades más populares están situadas en otros países.

Entre estos destinos internacionales, no sorprende que Italia ocupe el segundo lugar en la lista general por países con 5.910 imágenes y con Venecia y Roma en el top 20 de ciudades. Y, a pesar de las impresionantes playas de las Bahamas, este destino tan solo registró 128 fotos. Los viajeros deben estar demasiado ocupados disfrutando de sus vacaciones.

Las 5 ciudades con más fotos en Instagram

Si nos centramos en los lugares de interés turístico dentro de estas ciudades, la ciudad de Nueva York ocupa la posición más destacada con imágenes de Times Square, Central Park y el Empire State Building. La sigue Londres, donde los turistas, en la mayoría de casos, compartieron sus fotos del Big Ben y de la Torre de Londres. Curiosamente, las dos ciudades que encabezan esta lista son precisamente los lugares más caros del mundo en los que vivir.

Source: www.tecnohotelnews.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: